Algo más sobre “El Dorado avileño”.

Agradecido de vuestra infinita confianza y las múltiples visitas, comparticiones y comentarios que establecieron récord en el “Dorado avileño” publicado ayer, creo necesario hacer un grupo de precesiones a vuelo de pájaro.

La inmediatez de la noticia exige la búsqueda de la información de forma activa a través de categorías, etiquetas y por qué no llamarlas por su verdadero nombre a sabiendas de que se apartan del español cervantino y castizo: los# (hashtags).

Estas etiquetas te llevan de inmediato a Twitter y los canales Feed RSS. Claro está, escasos de tiempo como estamos todos, creo necesario hacerles una síntesis sobre “El Dorado Avileño” al mismo tiempo que intercalo imágenes que capturan los tweets más relevantes y las fuentes de la información.


“Antilles Gold” está buscando extraer 800,000 toneladas de mineral por año para producir casi 79,000 onzas al año de oro en concentrado y más de un millón de onzas al año de plata en concentrado durante al menos 6 años en Cuba.

Antilles Gold Limited construye cartera de oro en Cuba

Sobre la base de trabajos de pruebas recientes y análisis financieros, la compañía está lista para producir más de 800,000 toneladas de mineral por año para producir unas 63,000 toneladas de concentrado de alta ley, que contiene alrededor de 78,800 onzas de oro y 1,054,000 onzas de plata anualmente, o aproximadamente equivalente a 90,000 onzas por año de oro.

Esta primera etapa del proyecto La Demajagua, se perfila como una inversión atractiva para Antilles Gold y sus accionistas y se espera que establezca las bases para que la Compañía, y su socio GeoMinera SA, construyan progresivamente una importante compañía minera en Cuba.


El proyecto minero de Antilles Gold en Cuba incluye tres zonas de explotación a cielo abierto:

  1. La Demajugua (Isla de la Juventud), zona que la compañía tiene como objetivo poner en marcha en operación minera antes de finales de 2023.
Encuentran yacimiento de oro en mina La Demajagua, Cuba
  1. Antilles Gold parece listo para agregar un segundo proyecto de explotación de oro, y ahora ha acordado un programa de trabajo y presupuesto de US $ 3 millones con GeoMinera, propiedad del gobierno cubano, para el proyecto de cobre y oro Golden Hills en la región de Guaimaro-Jobabo. El proyecto está conformado por tres concesiones que cubren un estimado de 15 km de huelga, a unos 100 km del centro de Camagüey. La estratigrafía de la mina en Golden Hills se puede rastrear a lo largo de más de 7 km de ataque, con perforaciones anteriores que devolvieron intercepciones significativas de mineralización masiva de sulfuro de cobre-oro.
  2. Antilles Gold Limited, descubrió grandes depósitos de cobre y oro en Florencia, provincia de Ciego de Ávila. Según un informe presentado por Chris Grainger, director de exploración de la empresa, esta solicitó al gobierno cubano que le conceda la explotación de los yacimientos. También prevé el presupuesto necesario para tener lista la mina a cielo abierto antes de 2023, en un área de 212 km cuadrados de superficie. La compañía australiana distingue similitudes geológicas entre la mineralización superficial del oro de Ciego de Ávila y la mina de cobre y oro Grasberg en Indonesia el cual fue anteriormente considerado el mayor yacimiento de oro del mundo.
Descubren yacimiento de oro en Ciego de Ávila

No quiero terminar sin hacer un aparte especializado dirigido a mis amigos que gustan de los análisis financieros y su legislación, análisis también enfocado a aquellos que gustan de los análisis estadísticos:

El proyecto de Antilles Gold se ha establecido a través de la formalización de una Evaluación Económica Internacional (AIE) con GioMinera Cuba. Este acuerdo detalla:

  1. Antilles Gold puede realizar exploraciones y estudios preliminares de yacimientos de oro y cobre previamente explorados en Cuba;
  2. Antilles Gold puede recomendar qué depósitos adicionales deben incluirse en el Proyecto Los Llanos, después de la revisión inicial;
  3. La compañía puede recomendar la eliminación de propiedades de la AIE si se consideran insuficientes; y

Las siguientes propiedades también han sido recomendadas para su inclusión en la AIE:

  1. Tres depósitos de pórfido de cobre/oros muy prospectivos;
  2. Un gran depósito de cobre/oro VMS en Golden Hills; y Yacimientos de oro sulfuro en Florencia y Maclama.

Objetivos de exploración

  1. La compañía asesorará sobre detalles geológicos una vez que se haga un acuerdo con GeoMinera.
  2. Antilles Gold también está estableciendo una oficina en Camagüey, Cuba, que operará con un equipo de geólogos y personal de apoyo para llevar a cabo las actividades planificadas.
  3. El director de exploración australiano de la compañía, el Dr. Chris Grainger, actuará como gerente general del proyecto.
  4. Grainger es un geólogo experimentado con experiencia en descubrimientos de oro y metales básicos en América Central y del Sur. También tiene la ventaja añadida de su fluidez en español.

La salud económica (recuerden que soy médico), de Antilles Gold Ltd no ha estado bien en los últimos años y analistas económicos señalan perdidas sustanciales, esto explica la publicidad extrema por parte de la compañía en busca de ganar prestigio y recuperar accionistas.

Las inversiones para la inversión en la explotación del oro en Cuba, ya salió al mercado financiero bursátil, a muy buen precio, por cierto, con descuentos relacionados con su pronta adquisición. Ahora bien, recuerden esta frase que tanto utilizo cuando me percato que la “Maravilla” del blog se va por encima de su rigor científico:

Las acciones están siendo comercializadas utilizando el sistema CFD.

¿Qué es el trading de CFD y cómo funciona?

El trading de contratos por diferencia (CFD) es una manera de operar en mercados financieros que no requiere la compraventa de ningún activo subyacente. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor, razón por la cual el periódico altamente especializado “Financial Times” aconseja que antes de invertir debe considerar si comprende bien el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir el riesgo elevado de perder su dinero. Las opciones y los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente. Sea prudente.

#LoRealMaravilloso

#ElDoradoAvileño


Referencias:

“Antilles Gold” presenta objetivo de producción de oro para Cuba. Jueves, 17 febrero, 2022 .4:05AM. Por Matt Birney

https://www.directoriocubano.info/cuba/descubren-yacimiento-de-oro-en-ciego-de-avila-valorado-en-millones-de-dolares/.

Etiquetas:

#LoRealMaravilloso

#LiteraturaMágica

#HistoriaMágica

#Historia

#CiegoDeAvila

https://www.volfredo.com/


9 respuestas a “Algo más sobre “El Dorado avileño”.

  1. Excelente artículo amigo/vecino, con mucha información técnica e incluso, la que nunca se obtiene: me refiero, a la información financiera, con sus Alertas, en defensa del pequeño inversor, que maravilla.
    El blog, Lo RealMaravilloso, como Diego Armando Maradona, tenia olfato para el gol, este tiene olfato para El Oro, fíjense uds , q como diría un militar, primero hizo, la preparación artillera de reblandecimiento, para el caso que nos ocupa, de la conciencia de los lectores, los permeó, con la aparición de tesoros , en nuestro terruño, con armas estratégicas, como: 1- Ciego de Ávila, Historias y Leyendas de sus Tesoros ocultos (20/11/2021) 2- El Hato de Cobo y su Tesoro oculto (23/11/21) 3- El “Dorado Avileño” se hace realidad (18/3/2022) y hoy para pasar un feliz fin de semana, como ya nos tiene acostumbrados el Dr. Camacho, sale: Algo más sobre el “Dorado Avileño” (19/3/2022) tremendo artículo de carácter complementario, sobre El Oro en Ciego de Ávila, con información técnica irrebatible, fotos a todo color, estadísticas y profundas búsquedas bibliográficas, q denotan el estado del arte, en finanzas internacionales, vinculadas a la minería mundial y específicamente con la empresa geominera australiana Antilles Gold, que se propone la prospección y explotación del Dorado Avileño. No tengo mas tiempo, interrumpo el ameno diálogo, me incorporo a la caravana, que va saliendo para las lomas de Florencia…..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario